KUNG FU

Kung-fu, Gongfu o Gung Fu es un término bastante conocido del idioma chino empleado para referirse a las Artes marciales Chinas. O sea todas las artes de este tipo surgidas en territorio chino son abarcadas por este término, lo que implica más de doscientos estilos a veces totalmente diferentes entre sí, sin contar sus subsecuentes ramificaciones.

Su significado original es algo diferente, no necesariamente marcial, refiriéndose a la perfección en alguna habilidad gracias al trabajo y al tiempo invertido en su desarrollo.

El término Kung-fu viene de las palabras en chino cantonés kung: trabajo, desarrollo y fu: maduro, sabio, total y literalmente Kung-fu podrá traducirse como "Desarrollo Total" á "Maestría".

KUNG-FU es un termino que originariamente no se refiere al combate, que significa Entrenamiento o Disciplina.En líneas generales comprende el potencionamiento de todo ser humano, físico y espiritual.

La historia del kung-fu está ligada a la historia de China. Sus orágenes datan de 3.000 años a.C., bajo el reinado del Emperador Houang-Ti. Pero no fue hasta el siglo sexto en el que apareciá el kung-fu moderno.En espacio de unos siglos los monjes del Templo de Sha olín se hicieron célebres a través de toda China por su habilidad en las Artes Marciales.