COMBATE


En las artes marciales chinas tampoco puede faltar el combate o lucha cuerpo a cuerpo con o sin armas.

Un combate es una pelea o enfrentamiento. Puede involucrar a dos o más personas, aunque también existen los combates entre animales. En un sentido más amplio, se le dice combate a las acciones bélicas donde intervienen fuerzas militares. En estos casos, el combate involucrará a miles de personas que utilizarán distintos tipos de armas, es un conflicto violento destinado a establecer su dominio sobre el oponente.


Las artes marciales chinas son estilos de combate, con frecuencia orientados a la defensa personal. En el uso común, el término se refiere a los sistemas de combate desarrollados en todo el mundo.


Combate, Sanshou, Sanda, son algunos de los nombres dentro de las artes marciales. Un combate o cualquier otro nombre con el mismo significado, ligado a su arte marcial.
En efecto, un arte marcial es por definicón una "arte de guerra", una asignatura donde todo es permitido, para eliminar al enemigo. A causa de su peligrosidad potencial, el estudio de las artes marciales es dejado a los sistemas de combate propios de las fuerzas militares.


En contraste, un deporte de combate a menudo posee competiciones (de oposición), y varias normas conducturales y de tiempos, destinadas a garantizar la integridad física de los oponentes, y siempre hay un árbitro, que puede detener el combate. Aunque los deportes de combate se alejan del combate real, permiten enfrentarse a un adversario que tiene reacciones imprevisibles dentro de un entorno seguro.


Estos dos puntos de vista son fundamentalmente diferentes, pero histáricamente vinculados. En los paáses asiáticos, el aprendizaje de las artes marciales clásicas y tradicionales se efectuaba para enfrentar al enemigo. El cuerpo y mente del individuo se transformaba en una verdadera arma de guerra y sirvieron para oponerse en caso de invasión de otros paises o grupos. Así, esta visión de las artes marciales servá para defender la vida durante la época feudal.

fuente:  http:// es.wikipedia.org