CHI KUNG

Dentro de las artes marciales chinas hay una técnicas destinadas a mejorar la salud, ese tipo de técnicas se denomina Chi Kung.

El Chi Kung es un concepto muy amplio. Podría compararse con alguien de China que viniera muy entusiasmado a estudiar a Occidente. Le podríamos preguntar “Á¿Qué has venido a estudiar?” Y él con gran entusiasmo nos podría contestar “¡He venido a estudiar música!”. Hay tantas clases de m&eucute;sica como de Chi Kung, PUEDE HABER MÁS DE DIEZ MIL TIPOS DE CHI KUNG.
Gracias a la difusión de la acupuntura, el Tai Chi Chuan y las artes marciales, hay mucha gente en Occidente se sabe que Chi significa “energía”. Pero para Kung, un término que forma parte de los fundamentos de una gran parte de la cultura china, no existe una traducción literal cien por cien acertada, lo más acertado para traducirlo será “cultivo”.

El Qigong (Chi Kung) es un método chino que combina suaves movimientos de cuerpo, concentración mental y respiración para aumentar la energía del hombre.
Llamado también "Fuente de Juventud", estas técnicas son un manantial inagotable de paz, salud y vitalidad y un método idóneo para mantenerse en forma y protegernos de la tensión y el estrés cotidiano.
El Qigong (Qi = energía, GONG = trabajo) forma parte de la medicina tradicional china según la cual la enfermedad surge de un desequilibrio en el flujo de la energía vital en el hombre.
La práctica de ejercicios de Qigong consigue aumentar y mejorar la cantidad y calidad de esta energía vital y su flujo por el cuerpo y por consiguiente establece o restablece la salud del enfermo.

El Qigong regula a la persona fortaleciendo su salud y previniendo enfermedades. Por el otro lado el médico de Qigong puede tratar directamente al paciente a través de métodos que activan la energía en su cuerpo.
Se trata de un conjunto de ejercicios internos que cultivan los "Tres Tesoros": Chi (energía vital), Jing (esencia) y Shen (espíritu).
Utilizando la mente, la respiraciÃón y los movimientos del cuerpo El Qigong activa la circulación de la energía a través de los meridianos, fortalece los órganos internos, ejercita los huesos, las articulaciones y los músculos, promueve la relajación y el control del estrés, previene lesiones ocupacionales y expande la conciencia en todos los niveles.
El Qigong aporta la esencia y la base para una vida sana, feliz y armoniosa. El Qigong es especialmente eficaz para tratar enfermedades crónicas.

Sus poderes curativos se han visto comprobados en las siguientes alteraciones: Dolores crónicos, Hipertensión y arteriosclerosis, Alteraciones respiratorias y digestivas, Stress, Neurastenia y Trastornos sexuales.


El Qigong le ayudará a conseguir ese equilibrio psíquico y físico que usted busca mediante relajación, respiración e interiorización...
Practíquelo regularmente y compruebe en usted mismo, sus enormes beneficios...


Fuente: chikung-qigong.com

Video de como practicar Chi Kung